La decisión de Cerdán de dejar la militancia socialista se produce de que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya apostado por un equipo de transición para asumir la secretaría de Organización. Hasta cuatro personas se harán cargo de este puesto de forma interina hasta la celebración del próximo Comité Federal, que se espera que sea los primeros días de julio.
Según han avanzado fuentes socialistas, Cristina Narbona, presidenta de la CEF; Ana María Fuentes, gerente del PSOE; Montse Mínguez García, Secretaria de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo de la CEF; y Borja Cabezón, secretario de Acción Democrática y Transparencia, se pondrán al frente de la secretaría de Organización “de forma interina” hasta el próximo Comité Federal.
En este órgano, apuntan desde Ferraz, se presentarán “medidas de control y regeneración”. Además, “en este trabajo se integrará también la Fundación Avanza”.
Asimismo, el PSOE ha anunciado que se ha cerrado el expediente sancionador abierto hace más de un año al exministro José Luis Ábalos. ¿El resultado? Su expulsión como militante. La Comisión Ejecutiva Federal de este lunes aprobará dicha expulsión.
Ferraz suspendió cautelarmente al que fuera titular de Transportes en febrero de 2024 al no entregar el acta de diputado y pasar al Grupo Mixto.