Economía

Santander prevé lograr 575 millones con la venta del 5,2% de su filial polaca

El banco que preside Ana Botín espera reasignar el capital generado por esta venta hacia oportunidades de crecimiento orgánico y/o a recompras de acciones adicionales. La operación se realizará mediante un proceso de colocación acelerada de 5,32 millones de acciones ordinarias de su filial polaca, a un precio de 463 zlotys por título (unos 108 euros).

Tras la liquidación de la colocación, que se espera que se produzca esta misma semana, Banco Santander seguirá teniendo una participación mayoritaria en Santander Bank Polska, del 62,2%, según Europa Press.

El resto de las acciones de Santander Bank Polska de las que seguirá siendo titular Banco Santander estarán sujetas a un periodo de bloqueo (‘lock-up’) de 180 días después del cierre, sujeto a las exenciones habituales.

“La colocación incrementará el capital flotante de Santander Bank Polska y se espera que mejore el perfil de liquidez del valor en Bolsa, así como que eleve el peso de Santander Bank Polska en los índices bursátiles correspondientes”, ha destacado el banco, recoge la citada agencia.

Banco Santander ha declarado que seguirá siendo un accionista mayoritario a largo plazo en su filial polaca, pues Polonia “sigue siendo un mercado principal” para la entidad.

Así, Santander seguirá apoyando la estrategia actual de Santander Bank Polska y sus objetivos estratégicos para 2024-26, incluyendo ser uno de los tres principales bancos de Polonia por rentabilidad sobre capital y ‘Net-Promoter-Score’.

“La colocación se ajusta a la prioridad estratégica de Banco Santander consistente en una gestión de capital proactiva que permita generar valor para el accionista”, ha subrayado.

Acceda a la versión completa del contenido

Santander prevé lograr 575 millones con la venta del 5,2% de su filial polaca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

1 hora hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

2 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

2 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

4 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

13 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

13 horas hace