Banco Santander
El banco que preside Ana Botín espera reasignar el capital generado por esta venta hacia oportunidades de crecimiento orgánico y/o a recompras de acciones adicionales. La operación se realizará mediante un proceso de colocación acelerada de 5,32 millones de acciones ordinarias de su filial polaca, a un precio de 463 zlotys por título (unos 108 euros).
Tras la liquidación de la colocación, que se espera que se produzca esta misma semana, Banco Santander seguirá teniendo una participación mayoritaria en Santander Bank Polska, del 62,2%, según Europa Press.
El resto de las acciones de Santander Bank Polska de las que seguirá siendo titular Banco Santander estarán sujetas a un periodo de bloqueo (‘lock-up’) de 180 días después del cierre, sujeto a las exenciones habituales.
“La colocación incrementará el capital flotante de Santander Bank Polska y se espera que mejore el perfil de liquidez del valor en Bolsa, así como que eleve el peso de Santander Bank Polska en los índices bursátiles correspondientes”, ha destacado el banco, recoge la citada agencia.
Banco Santander ha declarado que seguirá siendo un accionista mayoritario a largo plazo en su filial polaca, pues Polonia “sigue siendo un mercado principal” para la entidad.
Así, Santander seguirá apoyando la estrategia actual de Santander Bank Polska y sus objetivos estratégicos para 2024-26, incluyendo ser uno de los tres principales bancos de Polonia por rentabilidad sobre capital y ‘Net-Promoter-Score’.
“La colocación se ajusta a la prioridad estratégica de Banco Santander consistente en una gestión de capital proactiva que permita generar valor para el accionista”, ha subrayado.
La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…