El valor del día

Santander entra en el capital de Sacyr con más del 3%

El banco ostenta un paquete de 23.460.986 acciones de la constructora, valorado en más de 76,1 millones.

Sacyr
Sacyr.

Banco Santander ha aflorado una participación 3,078% en el capital social de Sacyr, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

La posición actual de la entidad es la tercera más baja de entre los accionistas significativos de la compañía presidida por Manuel Manrique, que encabezan Disa Corporación Petrolífera (Disa) con un 14,598%.

De este modo, el banco ostenta un paquete de 23.460.986 acciones de la constructora a través de derechos de voto atribuidos a los títulos, valorado en más de 76,1 millones de euros según los actuales precios de mercado.

Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuible de 51,8 millones de euros en los seis primeros meses de 2024, lo que supone un crecimiento del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, a la vez que el valor de sus activos superó los 3.550 millones de euros.

Las acciones de Sacyr han despedido el día con una leve subida del 0,12% en el Ibex 35, hasta los 3,21 euros. Por su parte, los títulos del Santander han perdido un 0,74%, dejando cada uno en los 4,521 euros.

Más información

Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.
Washington anuncia un impulso privado millonario tras una reunión entre Trump y ejecutivos petroleros, en un contexto de dudas sobre la seguridad jurídica y el estado de la infraestructura venezolana.
Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.

Lo más Visto