Santamaría suma un nuevo ‘apoyo’ en las filas del PSOE: Susana Díaz
Primarias del PP

Santamaría suma un nuevo ‘apoyo’ en las filas del PSOE: Susana Díaz

La presidenta de Andalucía defiende que para el Gobierno de Pedro Sánchez “sería más fácil” llegar a acuerdos con la popular.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Nuevo guiño desde el PSOE a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el PP. Si hace unos días José Luis Rodríguez Zapatero mostraba sus preferencias por la exvicepresidenta del Gobierno hoy ha sido Susana Díaz. La máxima responsable de la Junta de Andalucía ha afirmado que para el Ejecutivo de Pedro Sánchez “sería más fácil” llegar a acuerdos con Santamaría si al final sale elegida sucesora de Mariano Rajoy.

Según Susana Díaz, con Santamaría, por la responsabilidad que ocupó en el Ejecutivo de Rajoy, “sería más fácil para el Gobierno de España poder llegar a entendimientos en algunos temas”. Y es que, en su opinión, Pablo Casado “parece que ha radicalizado mucho el mensaje y eso supondrá que radicalizará también las posiciones del PP”.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que con el PP en La Moncloa ella atravesó dos etapas: “con Sáenz de Santamaría como vicepresidenta llegábamos a más acuerdos”, aunque en la segunda etapa “era imposible llegar a acuerdos ni con Rajoy ni con su gobierno porque ni estaba ni se le esperaba y siempre que se le plantaba algo pensaba que era bueno para el Gobierno andaluz y no para Andalucía y nos atropellaba”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.