Sanitarios de Atención Primaria, odontólogos y mayores de 80 años, los próximos en vacunarse

Vacunas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión de Salud Pública ha actualizado este vienes la Estrategia de vacunación, en la que recomienda “continuar vacunando” a las personas de la primera etapa, como residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en centros de mayores, así como personal de ‘primera línea’ y grandes dependientes. Además, apunta a los próximos colectivos a los que hay que suministrar la vacuna del covid.

En el mencionado documento, detalla el departamento de Salvador Illa, se establece que dentro del grupo de ‘otro personal sanitario y sociosanitario’ se va a priorizar a los profesionales del ámbito hospitalario y de Atención Primaria “no considerados de primera línea”. También se vacunará al personal de Odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla durante más de 15 minutos. Además, detalla en una nota, los sanitarios “que no se incluye en la etapa 1 podrá vacunarse en la etapa 2 de manera prioritaria, dentro de las categorías ‘personal esencial de primera línea’ u ‘otro personal esencial’”.

Dicho esto, asegura que se mantendrá la pauta de dos dosis “en las poblaciones que se están vacunando”, administrándola “cuanto antes a partir de los 21 días en el caso de Comirnaty y cuanto antes en el caso de la vacuna de Moderna a partir de los 28 días”.

Los mayores de 80 años también serán los siguientes en esta campaña de vacunación, que comenzará “en el menor plazo de tiempo posible y en función de la disponibilidad de dosis”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish