Sanidad y las CCAA posponen la decisión sobre el fin de mascarillas en exteriores

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial de Salud., (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La decisión sobre el fin de la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre tendrá que esperar un poco más. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, órgano en el que se reúnen Sanidad y las comunidades autónomas, no ha tomado en su reunión de este miércoles una decisión, si bien la ministra Carolina Darias ha prometido que la decisión llegará “pronto”.

En una comparecencia tras la reunión del Consejo Interterritorial, Darias ha explicado que “la flexibilización está pronto” y “estamos trabajando en ello”, si bien no ha querido dar un plazo para la aprobación de esta medida. Así, se ha limitado a señalar que se trata “de una noticia muy importante”, ya que ha supuesto “un antes y un después en nuestras vidas”. “Vamos por pasos, vamos a ver cuándo llega esta decisión”, ha reiterado ante la insistencia de la prensa.

Algunas autonomías habían planteado el debate en el Consejo Interterritorial de esta tarde, llegando incluso a proponer que se permita la flexibilidad a cada región, pero por el momento no se ha acordado nada al respecto y se han emplazado a seguir trabajando. El Ejecutivo ha trasladado a los consejeros regionales que trabaja con los criterios legales para la relajación de esta medida.

El debate sobre la obligatoriedad de las mascarillas ha sido alimentado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esta mañana ha aprovechado un acto para prometer que “pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle”. El presidente del Gobierno ha adelantado este fin gracias a que “hemos alcanzado velocidad de crucero” en la vacunación contra el Covid.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA