Sánchez adelanta que “pronto” las mascarillas no serán obligatorias en la calle

Mascarilla suelo

Mascarilla.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle”. El presidente del Gobierno ha adelantado que está cerca el fin de la obligación de llevar esta medida de protección en exteriores. Y es que, según ha afirmado, “hemos alcanzado velocidad de crucero” en la vacunación contra el Covid.

El jefe del Ejecutivo ha presumido durante su intervención en un encuentro empresarial junto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, de la campaña de vacunación. Tras celebrar que “pronto” no habrá que llevar mascarilla en la calle, Sánchez ha destacado que la semana pasada se administraron más de 3,5 millones de dosis, “superando nuestra capacidad histórica de vacunación”.

Asimismo, ha continuado, en unos días se cumplirá el siguiente “hito” marcado por Moncloa, que pasa por tener más 15 millones de personas inmunizadas. “En unas semanas el 50% de la población tendrá al menos una dosis y la hoja de ruta es clara y se está cumpliendo”, ha señalado Sánchez, que ha apuntado que “la vacunación total es el puente hacia la recuperación total”.

Las palabras del presidente del Gobierno se producen apenas un día después de que la Comisión de Salud Pública aplazara el debate abierto sobre la eliminación de la obligatoriedad de mascarillas en exteriores.

“La normalidad está cada vez más cerca”

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha afirmado, por su parte, que esta cuestión “depende” del Consejo Interterritorial de la Salud, aunque ha apuntado que no está en la agenda de la reunión de esta tarde.

Dicho esto, espera que las mascarillas dejen de ser obligatorias “pronto”, ya que “lo que pone de manifiesto este tema es que ya estamos cerca de la normalidad que todos deseamos”. “Que esté el debate en los medios es una buena noticia de que la normalidad está cada vez más cerca”, ha señalado la titular de esta cartera.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA