Sanidad y CCAA acuerdan cuarentenas en las aulas a partir de cinco alumnos contagiados

educación nino clase colegio

Imagen de un niño en un aula.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Novedades a las puertas de la vuelta a las aulas. La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado que, para garantizar la presencialidad, “se recomendará cuarentena para todo el grupo”. Eso sísiempre que se den cinco casos o más de infección activa en un aula”.

Así lo detalla este órgano en una nota, en la que señala que también pasará en el caso de “afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días”. Por su parte, si se dan “cuatro casos o menos o menos del 20%, se considerarían casos esporádicos y no se recomendaría cuarentena”.

“Los cambios marcados”, afirma esta comisión, “van dirigidos a garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención”. La novedad anunciada “se adapta a la situación pandémica actual” y “refleja también el importante avance de la vacunación en todos los grupos de edad”.