Sanidad notifica 8.463 nuevos casos de coronavirus, 222 muertes y la incidencia baja a 195

coronavirus, PCR, Covid

Prueba de coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 8.463 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.885 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 13.314.764 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, el informe muestra una bajada de más de 50 puntos, situándose en los 195,17 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 246,45 notificados el martes por el departamento dirigido por Carolina Darias. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 24.041 positivos en este grupo de edad.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 222 más, de los cuales 195 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 112.128 personas.

Actualmente, hay 4.542 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (frente a los 5.138 del martes) y 303 en una UCI (se registraron 354 este martes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,89 por ciento (frente al 4,40% del martes) y en las UCI en el 3,6 por ciento (en comparación con el 4,2% notificado en el último informe).

Esta es la relación de datos por CCAA:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 19 de agosto, Andalucía tiene a 426 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 520 pacientes, lo que supone un 36,6 por ciento menos en esta última semana. Tiene once pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 39 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 19 de agosto, Aragón tiene a 153 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 161 pacientes, lo que supone una disminución del 33,3 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 61 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 19 de agosto, Asturias tiene a 117 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 146 pacientes, lo que supone una disminución del 25 por ciento en esta última semana. Tiene a seis pacientes en cuidados intensivos, frente a los ocho del viernes pasado, y ha notificado ocho fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 19 de agosto, Baleares tiene a 156 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 164 pacientes, lo que supone una disminución del 33,3 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado once fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 19 de agosto, Canarias tiene a 316 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 295 pacientes, lo que supone un incremento del 7,1 por ciento en esta última semana. Tiene 21 pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado 15 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 19 de agosto, Cantabria tiene a 69 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 87 pacientes, lo que supone una disminución del 20,6 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos y ha notificado cinco fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 19 de agosto, Castilla-La Mancha tiene a 244 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 304 pacientes, lo que supone una disminución del 19,7 por ciento en esta última semana. Tiene 13 pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado 26 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 19 de agosto, Castilla y León tiene a 290 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 397 pacientes, lo que supone una disminución del 26,9 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 59 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 19 de agosto, Cataluña tiene a 829 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 979 pacientes, lo que supone una disminución del 15,3 por ciento en esta última semana. Tiene 17 pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 25 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 19 de agosto, Ceuta tiene a cuatro personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a cinco pacientes, lo que supone una disminución del 20 por ciento en esta última semana. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 19 de agosto, la Comunidad Valenciana tiene a 555 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 627 pacientes, lo que supone una disminución del 11,4 por ciento en esta última semana. Tiene 12 pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 41 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 19 de agosto, Extremadura tiene a 63 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 81 pacientes, lo que supone una disminución del 22,2 por ciento. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado once fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 19 de agosto, Galicia tiene a 178 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 227 pacientes, lo que supone una disminución del 21,5 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado diez fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 19 de agosto, Madrid tiene a 658 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 824 pacientes, lo que supone una disminución del 20,1 por ciento en esta última semana. Tiene once pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 66 fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 19 de agosto, Melilla tiene a seis personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a ocho pacientes, lo que supone una disminución del 25 por ciento. No tiene ningún paciente en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado un fallecido más en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 19 de agosto, Murcia tiene a 204 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 251 pacientes, lo que supone una disminución del 18,1 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado siete fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 19 de agosto, Navarra tiene a 66 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 82 pacientes, lo que supone una disminución del 19,5 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 19 de agosto, País Vasco tiene a 189 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 224 pacientes, lo que supone una disminución del 15,6 por ciento en esta última semana. Tiene 25 pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado 70 fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 19 de agosto, La Rioja tiene a 19 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de agosto tenía a 20 pacientes, lo que supone una disminución 5 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado dos fallecidos en la última semana.