Sanidad

Sanidad notifica 74.679 nuevos casos de coronavirus, 455 muertes y la incidencia sube a 506 en mayores de 60

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, el informe muestra un aumento de más de 70 puntos en la última semana, situándose en los 505,86 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 435,42 notificado el pasado martes por el departamento dirigido por Carolina Darias. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 62.312 positivos en este grupo de edad.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 455 más, de los cuales 187 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 103.721 personas.

Actualmente hay 5.635 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (frente a los 4.779 de hace una semana) y 345 en una UCI (se registraron 368 el martes pasado). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 4,59 por ciento (frente al 3,87% del martes pasado) y en las UCI en el 3,84 por ciento (en comparación con el 4,07% de hace una semana).

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 74.679 nuevos casos de coronavirus, 455 muertes y la incidencia sube a 506 en mayores de 60

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

2 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

11 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

11 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

13 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

13 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

13 horas hace