Sanidad

Sanidad notifica 4.142 casos y 36 muertes, mientras la incidencia baja a 108

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.733.600 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 108,46, frente a 110,35 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 51.466 positivos.

En el informe de este viernes se han añadido 36 nuevos fallecimientos, en comparación con 97 el viernes pasado. Hasta 80.501 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 109 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 3.427 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (3.566 ayer) y 966 en UCI (1.005 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 348 ingresos (377 ayer) y 465 altas (490 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 2,77 por ciento (2,88% ayer) y en las UCI en el 10,14 por ciento (10,51% ayer).

Entre el 1 y el 7 de junio, las comunidades autónomas han realizado 667.651 pruebas diagnósticas, de las cuales 434.722 han sido PCR y 232.929 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.419,74. La tasa total de positividad se sitúa en el 4,51 por ciento, frente al 4,55 por ciento de ayer.

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 4.142 casos y 36 muertes, mientras la incidencia baja a 108

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

53 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace