El presidente de China, Xi Jinping, en Wuhan
El Ministerio de Sanidad ha iniciado el reparto de más de un millón de mascarillas quirúrgicas entre las Comunidades Autónomas, de las que la mitad han sido donadas por China. La tarde de este miércoles llegó al aeropuerto de Zaragoza un avión de carga procedente de Shanghai con 500.000 mascarillas que han sido facilitadas por las autoridades. Estas se suman a las 546.000 que ya se han comenzado a distribuir.
Asimismo, Sanidad mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus. El departamento de Salvador Illa también informa de que la Comunidad de Madrid es la región que va a recibir un mayor número por tratarse también de la autonomía que registra mayor número de positivos.
Mientras llegan estas mascarillas los sanitarios madrileños ‘tiran’ de ingenio y se están confeccionando equipos de protección individuales (EPIs) con materiales impermeables como bolsas de basura. Así lo destaca CSIF, que apunta que estos profesionales de la sanidad, “ante la escasez de material de protección del que disponen”, están comenzando “a resignarse y a buscar soluciones para optimizar los medios con los que cuentan”.
“Prefiero ponerme una bata sudada que no ponerme nada. Es una vergüenza, pero es lo que hay”, afirma una delegada de este sindicato en un hospital madrileño. “La falta de equipos de protección individual nos obliga a buscar soluciones alternativas. Todo es válido, aunque sea para protegerse mínimamente”, remarca otra trabajadora de la Sanidad, que añade resignada que cada día que pasa “es un día con menos profesionales para atender un creciente número de contagios”.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…