Sanidad denuncia al Gobierno de Ayuso por no crear un registro de objetores al aborto

Mónica García destaca que Madrid es la única comunidad que no ha hecho un registro de médicos objetores para “garantizar” el derecho al aborto.

La ministra de Sanidad, Mónica García, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Ministerio de Sanidad)
La ministra de Sanidad, Mónica García, en una imagen tras un Consejo de Ministros. (Foto: Ministerio de Sanidad)

El Ministerio de Sanidad ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por no presentar el registro de médicos objetores de conciencia en materia de aborto, según ha informado este viernes la ministra Mónica García.

“Hay un incumplimiento de la ley fragrante. Madrid es la única comunidad que no ha hecho un registro de objetores para garantizar el derecho al aborto de las madrileñas”, ha denunciado Mónica García en una declaraciones en el programa Al rojo vivo de La Sexta, recogidas por Europa Press.

García ha explicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tuvo un mes de plazo para presentar el registro, al tiempo que ha resaltado que dicho documento también sirve para garantizar los derechos de los objetores.

“Nosotros, obviamente, vamos a defender los derechos de las mujeres y a utilizar todas las herramientas jurídicas a nuestro alcance, y una de ellas es este contencioso”, ha señalado García, quien ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recortado los derechos de las mujeres.

En este contexto, la ministra de Sanidad ha criticado que la Comunidad de Madrid vive al margen de la ley, en una “especie de trumpismo cañí”. “Al final lo tenemos que pagar las mujeres con derechos o los ciudadanos y ciudadanas con derechos que nos han sido relegados después de muchos años de conquista”, ha finalizado García.

Más información

El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.
Fundación Randstad alerta de que el desconocimiento normativo y las dificultades para cubrir la cuota del 2% obstaculizan la inclusión laboral.
Juezas y Jueces para la Democracia critica la reforma que eleva hasta 3 años las penas por multirreincidencia en delitos inferiores a 400 euros.

Lo más Visto