Sandra Ortega compra la sede de Telefónica en Alemania

La hija del fundador de Inditex y mujer más rica de España compra dos edificios en Alemania por 150 millones.

Telefónica
Telefónica.

Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido dos edificios en Alemania, uno de ellos la sede de Telefónica, por un importe de 150 millones de euros, según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Se trata de sendos edificios de oficinas en Hamburgo, que alberga la sede de la operadora española, y en Munich, tal y como ha adelantado este martes el diario Cinco Días.

Ortega, la mujer más rica de España, ha cerrado la operación a través de su inmobiliaria Ferrado, que a su vez depende de su ‘family office’ Rosp Corunna.

En concreto, la inmobiliaria de Sandra Ortega ha desembolsado 77 millones por el inmueble de Hamburgo, sede de Telefónica y que cuenta con una superficie de de 8.400 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas. El otro inmueble ubicado en Munich dispone de una superficie de 4.000 metros cuadrados y está alquilado prácticamente en su totalidad al despacho de abogados Allen & Overy.

Más información

Los principales informes europeos y globales detectan fallos estructurales en los nombramientos y en la arquitectura del poder judicial español.
Sindicatos de Policía y Guardia Civil ven transparencia, pero alertan de riesgos de interpretaciones simplificadas.
Varias aerolíneas prevén interrupciones por la actualización obligatoria tras un fallo detectado en controles de vuelo.

Lo más Visto