Crisis energética

Sánchez y Scholz hacen frente común para desarrollar el MidCat sin descartar el gasoducto a Italia

El presidente español y el canciller alemán escenifican su sintonía para avanzar en un gasoducto que lleve el gas de la península al centro de Europa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han certificado este martes el frente común para avanzar en el proyecto MidCat, el gasoducto para llevar gas desde la península al corazón de Europa, que apoyó públicamente Berlín pero que cuenta con las reticencias del presidente francés, Emmanuel Macron.

En unas declaraciones conjuntas tras participar como invitado en una reunión del Consejo de Ministros del Gobierno alemán, Sánchez ha exhibido sintonía con Scholz en materia energética y ha recordado que actualmente no se cumplen los objetivos de interconexiones entre la península y el resto de Europa marcados por la Comisión Europea, al estar por debajo del 3%.

“Agradezco y mucho la visión compartida que tiene el canciller alemán sobre la necesidad de acelerar esas interconexiones”, ha señalado Sánchez, para a renglón seguido, defender, sin mencionar a Francia, que la alternativa al MidCat es trabajar en el gasoducto que conecte España e Italia.

“Si no se desarrollan al ritmo adecuado, en la estrategia europea RepowerEU también se traza otra interconexión que es la de península Ibérica e Italia”, ha subrayado, recoge Europa Press.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto