El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la canciller alemana, Angela Merkel.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirán este sábado 11 y domingo 12 de agosto en la finca de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, donde el jefe del Ejecutivo disfruta de sus vacaciones junto a su familia.
Según anuncia Moncloa en un comunicado, Sánchez y Merkel “repasarán las principales cuestiones de la agenda bilateral y europea, con especial atención a la migración, un asunto en el que mantienen un enfoque conjunto”. Además, hablarán sobre la reforma de la unión económica y monetaria. Respecto a esto último el presidente del Gobierno “quiere subrayar la necesidad de tener en cuenta el pilar social y las directivas de calidad en el empleo”. Asimismo, ambos harán balance de la reciente cumbre de la OTAN y hablarán de la defensa europea.
Se trata, por tanto, de “un fin de semana de trabajo” a raíz de la invitación que ha hecho el presidente del Gobierno a la canciller, “que reafirma la excelente sintonía” entre los dos mandatarios.
A lo largo del fin de semana Merkel “conocerá también la belleza del paraje natural del Parque de Doñana y la labor que allí se realiza para la defensa y recuperación de especies amenazadas, como el lince ibérico”.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…