Sánchez y Merkel hablarán sobre migración este fin de semana en Doñana
España-Alemania

Sánchez y Merkel hablarán sobre migración este fin de semana en Doñana

El presidente del Gobierno ha invitado a la canciller alemana a un “fin de semana de trabajo” en la finca de las Marismillas.

Pedro Sánchez y Angela Merkel.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirán este sábado 11 y domingo 12 de agosto en la finca de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, donde el jefe del Ejecutivo disfruta de sus vacaciones junto a su familia.

Según anuncia Moncloa en un comunicado, Sánchez y Merkel “repasarán las principales cuestiones de la agenda bilateral y europea, con especial atención a la migración, un asunto en el que mantienen un enfoque conjunto”. Además, hablarán sobre la reforma de la unión económica y monetaria. Respecto a esto último el presidente del Gobierno “quiere subrayar la necesidad de tener en cuenta el pilar social y las directivas de calidad en el empleo”. Asimismo, ambos harán balance de la reciente cumbre de la OTAN y hablarán de la defensa europea.

Se trata, por tanto, de “un fin de semana de trabajo” a raíz de la invitación que ha hecho el presidente del Gobierno a la canciller, “que reafirma la excelente sintonía” entre los dos mandatarios.

A lo largo del fin de semana Merkel “conocerá también la belleza del paraje natural del Parque de Doñana y la labor que allí se realiza para la defensa y recuperación de especies amenazadas, como el lince ibérico”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.