Sánchez y Casado retoman sus contactos y se citan el lunes en Moncloa

Pedro Sánchez y Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá en el Palacio de la Moncloa el próximo lunes 17 de febrero al líder del PP, Pablo Casado, según han anunciado fuentes del Ejecutivo y de Génova. Esta cita, que tendrá lugar a las 12 horas, acaba con varios meses sin contactos por parte de ambos.

Desde el entorno de Sánchez se ha remarcado al respecto que “el diálogo con la oposición es muy importante” y han destacado la invitación que el propio presidente trasladó al popular en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de la legislatura.

Por su parte, Génova ha enmarcado esta cita dentro del “respeto institucional” y ha sostenido que responde “a la actitud que siempre ha traslado Pablo Casado cuando ha sido llamado a este tipo de encuentros”. El popular acudirá a La Moncloa “con la intención de que el gobierno socialista vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Bildu”.

En ese encuentro, el líder del PP, continúan las mencionadas fuentes, mostrará su “preocupación” por la “degradación institucional que se ha producido en este mes de Gobierno de coalición”. Asimismo, “abordará la cuestión de Cataluña y le trasladará la preocupación de los españoles por la actual situación de frenazo económico y deterioro del empleo que se vive en España”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA