Pedro Quevedo, diputado socialista de Nueva Canarias
Nueva Canarias lanzó un órdago al Gobierno este mismo lunes: el pacto electoral con el PSOE se rompe hasta que se aplicase los descuentos en los billetes de avión y barco para los residentes en Canarias que viajen entre islas o a la Península. Y las aguas han vuelto a su cauce después de alcanzar un acuerdo para la aplicación.
De hecho, el diputado de la formación canaria, Pedro Quevedo, votó ayer en contra del decreto ley para la renovación del Consejo de RTVE como primer gesto de ruptura. Finalmente, el parlamentario de Nueva Canarias –que ha sido fundamental en la legislatura por la composición del Congreso- apoyará la convalidación del decreto.
El Gobierno y los Ejecutivos de Canarias y Baleares han pactado la bonificación del 75% para los trayectos aéreos y marítimos. Así, este miércoles el PSOE contará con el voto favorable de Nueva Canarias, que se sumará a los de Unidos Podemos y el PNV.
La decisión de Quevedo llega el mismo día en el que ERC ha abierto la puerta a apoyar la votación después del guiño a Cataluña que ha lanzado la vicepresidenta Carmen Calvo asegurando que dialogarán “sin cortapisas”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…