Sánchez suma a Nueva Canarias para el decreto de RTVE al pactar los descuentos de vuelos

Pedro Quevedo, diputado socialista de Nueva Canarias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva Canarias lanzó un órdago al Gobierno este mismo lunes: el pacto electoral con el PSOE se rompe hasta que se aplicase los descuentos en los billetes de avión y barco para los residentes en Canarias que viajen entre islas o a la Península. Y las aguas han vuelto a su cauce después de alcanzar un acuerdo para la aplicación.

De hecho, el diputado de la formación canaria, Pedro Quevedo, votó ayer en contra del decreto ley para la renovación del Consejo de RTVE como primer gesto de ruptura. Finalmente, el parlamentario de Nueva Canarias –que ha sido fundamental en la legislatura por la composición del Congreso- apoyará la convalidación del decreto.

El Gobierno y los Ejecutivos de Canarias y Baleares han pactado la bonificación del 75% para los trayectos aéreos y marítimos. Así, este miércoles el PSOE contará con el voto favorable de Nueva Canarias, que se sumará a los de Unidos Podemos y el PNV.

La decisión de Quevedo llega el mismo día en el que ERC ha abierto la puerta a apoyar la votación después del guiño a Cataluña que ha lanzado la vicepresidenta Carmen Calvo asegurando que dialogarán “sin cortapisas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish