Nueva Canarias rompe con el PSOE hasta que se concedan los descuentos para volar a la Península

Congreso

Nueva Canarias rompe con el PSOE hasta que se concedan los descuentos para volar a la Península

El diputado Pedro Quevedo ya ha votado en contra del PSOE en la primera votación del Consejo de RTVE. Nueva Canarias pide que se aplique el descuento del 75%.

Pedro Quevedo, diputado socialista de Nueva Canarias

Nueva Canarias y el PSOE hacen un alto en el camino. O al menos así lo ha remarcado el diputado de la formación canaria en el Congreso, Pedro Quevedo, que ha sido socio electoral de los socialistas en las dos últimas elecciones generales.

La suspensión del acuerdo llega por parte de Quevedo ante el retraso del Gobierno en aplicar los descuentos del 75% para los vuelos de residentes canarios hacia la Península. De hecho, esta ruptura temporal ya se ha escenificado en la primera votación del Consejo de RTVE, en la que el diputado ha afirmado que no va a apoyar al PSOE.

“Contrastan las prisas con este decreto ley de RTVE con la incalificable paciencia del ministro Ábalos para aplicar el 75% del transporte aéreo”, ha denunciado Quevedo, tal y como ha recogido Europa Press, desde la tribuna del Congreso. La medida está contemplada en los Presupuestos General del Estado para 2018.

Es más, el diputado de Nueva Canarias no ha dudado en acusar al ministro de Fomento socialista de “ninguneo” hacia los residentes fuera de la Península. Así, le ha exigido que el Ejecutivo aplique inmediatamente la bonificación del 75% del avión y el barco al resto del Estado.

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha llegado incluso a llamar a a la movilización social e institucional en Canarias para elevar la presión contra Ábalos.

Quevedo, que vista la composición parlamentaria se convierte en esencial en las votaciones, ha recordado que no aplicar esta medida “afecta a 3,5 millones de personas de Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias”.

Más información