Sánchez sobre la falsa agresión homófoba: «¿Es que no es cierto que hay determinados discursos que contribuyen al odio?»

Pedro Sánchez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido que la denuncia falsa sobre una agresión homófoba múltiple en Madrid no oculte una realidad, el aumento de los delitos de odio, y ha asegurado que es «evidente» que existen discursos políticos que están contribuyendo a ello.

«¿Es que no es cierto que hay determinados discursos que contribuyen al odio?. ¿No es cierto que a pesar de que exista una denuncia falsa, existen delitos de odio que están aumentando?», ha dicho en una entrevista a TVE que recoge Europa Press.

Aunque el jefe del Ejecutivo no ha citado directamente a Vox, sí ha puesto como ejemplo de ruptura social señalar a los menores extranjeros en relación con determinados delitos, en referencia a la formación que lidera Santiago Abascal.

COMPARACIÓN CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Además, ha comparado el debate suscitado en torno a las agresiones homófobas a raíz de la denuncia falsa con el de la violencia de género, «cuando se decía que existían denuncias falsas». «Una denuncia falsa no puede ocultar una realidad, y la realidad es que muchos colectivos desgraciadamente se sienten intimidados, que hay una infradeuncia de los delitos de odio», ha recalcado.

En todo caso, ha dicho que «afortunadamente» aquellos que fomentan discursos de odio son una «minoría» y ha reivindicado una España muy distinta, tolerante con la diversidad y la igualdad, «un país que abraza las conquistas en derechos y libertades y lo mismo con la igualdad, firmes en la defensa de la igualdad».

Citando al CIS, Sánchez también ha asegurado que una amplia mayoría de la ciudadanía española cree en la importancia del Estado para proteger a los ciudadanos.

«Por ejemplo de las adversidades climáticas como estamos viendo en la sierra de Málaga, contra pandemias, como estamos viendo en estos últimos 18 meses», ha dicho para recalcar que en España se ha garantizado la vacunación a las «personas más vulnerables frente al Covid, no ha aquellos que tengan una cuenta corriente o un tamaño de su bolsillo mucho más amplio de lo que puedan tener las clases populares en España».

Sánchez también ha justificado que el ministro del Interior no conociera la sospechas policiales sobre la falsa denuncia argumentando que España es un «Estado de Derecho» y que era la policía la que investigaba los hechos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA