“Lo importante es que es un Gobierno que quiere y aspira a cumplir con los compromisos” acordados con Junts, ha dicho Sánchez preguntado a su llegada al Consejo Europea por la amenaza de ayer de la portavoz de la formación catalana en el Congreso, Miriam Nogueras.
Según ha defendido, Junts “sabe que estamos cumpliendo con todos esos acuerdos”, aunque ha aclarado que no todo está en manos del Gobierno de coalición. Hay cuestiones, ha destacado, “que no dependen en exclusiva” del Ejecutivo, “por ejemplo, en materia de inmigración y en las lenguas cooficiales”.
“Estamos haciendo ese trabajo”, que “exige tiempo, dedicación y esfuerzos” y “es lo que está haciendo el Gobierno”, ha reiterado Sánchez.
Dicho esto, ha querido remarcar que “hay una cuestión indiscutible” y es que “cuando hablamos de cambios hay cambios para avanzar o cambios para involucionar”. “Para regresar no una hora –en referencia a la propuesta sobre el cambio horario-, sino 50 años atrás”, ha avisado.
Para el presidente “es indiscutible que a Cataluña y a España le sienta bien este Gobierno de coalición, que ha propiciado un cambio para bien, de avance, y no de involución, como plantean otras alternativas políticas, en este caso PP y Vox”.








