El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate sobre la moción de Vox. (Foto: Congreso)
En opinión de Pedro Sánchez, esta “no ha sido la mejor idea que ha tenido en su vida”. Así lo ha expresado en el inicio de su respuesta al discurso pronunciado por Tamames, que ha durado unos 52 minutos. El jefe del Ejecutivo ha advertido de que Vox “no es un partido más” sino que “es otra cosa”.
Por ello, ha recordado al economista que no ha tomado la palabra con el respaldo del PCE al que perteneció, ni tampoco con el del partido de Adolfo Suárez “al que migró”; ni en nombre de Fraga y los fundadores del PP, sino que quienes impulsan la moción de censura, ha puntualizado, “son los sucesores de Blas Piñar”. “Usted y los que guardan recuerdos de las personas de las transición saben a qué me refiero”, ha exclamado.
No obstante, Pedro Sánchez, que ha dicho no estar de acuerdo con la mayoría de las cosas que ha dicho el candidato de la moción, sí ha reconocido el “tono del debate y el esfuerzo por aportar ideas y no insultos”, recoge Europa Press.
Aunque, eso sí, ha lamentado que con su intervención contribuya a “blanquear” un partido que, según ha precisado el presidente, rechaza la igualdad entre hombres y mujeres, niega evidencia científica del cambio climático, está con los antivacunas, penaliza a los inmigrantes y apoya la ilegalización de partidos por ideas que no coinciden con las suyas.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…