El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate sobre la moción de Vox. (Foto: Congreso)
En opinión de Pedro Sánchez, esta “no ha sido la mejor idea que ha tenido en su vida”. Así lo ha expresado en el inicio de su respuesta al discurso pronunciado por Tamames, que ha durado unos 52 minutos. El jefe del Ejecutivo ha advertido de que Vox “no es un partido más” sino que “es otra cosa”.
Por ello, ha recordado al economista que no ha tomado la palabra con el respaldo del PCE al que perteneció, ni tampoco con el del partido de Adolfo Suárez “al que migró”; ni en nombre de Fraga y los fundadores del PP, sino que quienes impulsan la moción de censura, ha puntualizado, “son los sucesores de Blas Piñar”. “Usted y los que guardan recuerdos de las personas de las transición saben a qué me refiero”, ha exclamado.
No obstante, Pedro Sánchez, que ha dicho no estar de acuerdo con la mayoría de las cosas que ha dicho el candidato de la moción, sí ha reconocido el “tono del debate y el esfuerzo por aportar ideas y no insultos”, recoge Europa Press.
Aunque, eso sí, ha lamentado que con su intervención contribuya a “blanquear” un partido que, según ha precisado el presidente, rechaza la igualdad entre hombres y mujeres, niega evidencia científica del cambio climático, está con los antivacunas, penaliza a los inmigrantes y apoya la ilegalización de partidos por ideas que no coinciden con las suyas.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…