Sánchez recupera la mascarilla obligatoria en exteriores y ofrece al Ejército para vacunar

Pedro Sánchez y María Jesús Montero durante la Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado. (Foto: Moncloa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión extraordinaria de este miércoles de la Conferencia de Presidentes ante el estallido de casos en la sexta ola del Covid-19. Esta medida se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario este jueves. Asimismo, ha trasladado a los máximos responsables autonómicos que el proceso de vacunación se reforzará con miembros del Ejército.

Según han señalado fuentes del Ejecutivo, a estas medidas hay que sumar otras encaminadas a reforzar los recursos humanos de la Sanidad. En este caso, pasaría por la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado. Además, el Ejecutivo quiere “intensificar y acelerar” la inoculación de vacunas.

Para ello, Sánchez se ha marcado los siguientes objetivos:

-Tener al 80% de la población entre 60-69 años vacunada con tercera dosis antes de que finalice el año.

-El 80% de entre 50-59 años en la semana del 24 de enero.

-El 80% de entre 40-49 años en la primera semana de marzo.

-El 70% con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero.

-El 70% con la segunda dosis pediátrica en la semana del 19 de abril.

Respecto a la Atención Primaria, colapsada en algunas comunidades, como la de Madrid, el jefe del Ejecutivo ha propuesto un “plan de acción” que pasa por aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y “mejorar sus condiciones laborales”.

Por otro lado, sobre las cuarentenas, el Gobierno ha confirmado que las personas que hayan tenido contacto directo con un contagiado no deberán realizar la cuarentena en caso de estar vacunadas con pauta completa. También ha anunciado la celebración de “periódicas” de la Conferencia de Presidentes mientras dure esta sexta ola.

Las mascarillas en exteriores dejaron de ser obligatorias el pasado 26 de junio. “Nuestras calles, nuestros rostros”, afirmó Pedro Sánchez durante la clausura de la reunión del Cercle d’Economia en Barcelona, “recuperarán su aspecto normal”. Ahora volverán a cubrirse.