Sánchez recuerda los recortes sanitarios en Madrid y Murcia para pedir “autocrítica” a Cs

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a reconocer este miércoles “errores” en la gestión sanitaria del Covid-19, aunque ha remarcado que España fue el país que “actuó antes” ante esta pandemia. Unos fallos que ha pedido que también admitan otros partidos. En concreto, Ciudadanos, a quién ha llamado a hacer un “ejercicio de autocrítica” ante los recortes en el ámbito de la Sanidad que están anunciando los ejecutivos de Madrid y Murcia, donde ellos están.

“Su partido”, ha recordado al diputado de Ciudadanos Edmundo Bal en la sesión de control en el Congreso, “forma parte de gobiernos, como el de Madrid, donde ha habido uno de los principales focos de epidemia”. Una comunidad en la que no se va a renovar el contrato a miles y miles de profesionales sanitarios, “que han sido contratados para luchar contra pandemia”. Algo que, según Sánchez, “tendría que hacer reflexionar” a los naranjas. Y es que, gobiernan en esta región junto al PP.

Esta situación, ha continuado el jefe del Ejecutivo, “también ocurre en Murcia”, donde comparten poder con los populares. “Se han aprobado unos presupuestos donde no solamente se ha recortado la partida vinculada con el sistema de salud, sino que además se ha subido el sueldo el presidente”, ha destacado Pedro Sánchez, que ha lanzado el siguiente mensaje a Ciudadanos.

“Si hablamos de errores y de la exigencia de no ser autocomplacientes y ser autocríticos sería muy bueno que su partido hiciera eso”, ha afirmado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish