Sánchez reconoce “un fallo en la reseña” del libro y accede a comparecer en el Senado

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia a la polémica que se ha desatado sobre su libro junto al economista Carlos Ocaña y la copia de párrafos sin citar de un diplomático español. Para el líder del PSOE no es más que un “fallo” que será corregido. Asimismo, ha arremetido contra la oposición por su actitud ante este asunto.

“Ha habido un fallo en una reseña que va a ser subsanado en una nueva edición del libro”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa para dar cuenta del Consejo Europeo extraordinario, donde se ha mostrado dispuesto a dar explicaciones en sede parlamentaria tras la información de El País.

Según ha señalado, “si el PP quiere que comparezca en el Senado, compareceré, pero también advierto a la oposición que hacer oposición no es hacer ruido”. “Si estan empeñados en hacer ruido, perfecto”, pero “el Gobierno de España lo que va a hacer es gobernar”.

Tras mostrar su convencimiento de que no cree que este asunto empeore la relación actual entre el Gobierno y Unidos Podemos, Sánchez ha sido preguntado por las declaraciones de Pablo Iglesias en torno a esta cuestión. “Espero que no”, ha respondido Sánchez sobre las palabras del líder de la formación morada que ha calificado de “bastante cutre” todo esto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish