Icono del sitio EL BOLETIN

Sánchez quiere que la mesa de diálogo se reúna el lunes y Torra critica la formas

Pedro Sánchez y Quim Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra en su reunión en el Palau de la Generalitat.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, constituir el lunes 24 de febrero la mesa de diálogo para abordar el conflicto en Cataluña. Así lo han anunciado fuentes del Ejecutivo de coalición, que han precisado que la propuesta de Sánchez es que esta mesa se reúna en el Palacio de la Moncloa.

La fecha elegida por Sánchez para dar el pistoletazo de salida a la mesa de diálogo, han apuntado fuentes parlamentarias, cuenta con el visto bueno de ERC. “Me parece bien que se produzca la reunión, es una buena noticia que se cumplan los acuerdos”, ha afirmado al respecto el portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián.

“Es una buena noticia que la mesa se reúna cuanto antes”, ha remarcado. Sin embargo, esto no ha gustado nada a la Generalitat. Desde el entorno de Torra se ha lamentado que Moncloa no haya comunicado aún “cuál es su equipo técnico para prepararlo”.

Asimismo, y tras confirmar que el presidente del Gobierno ha llamado al gabinete de Torra para comunicarle la fecha de este encuentro, ha criticado que se haya anunciado un día “sin ningún acuerdo ni teniendo en cuenta la agenda” del presidente catalán.

Por su parte, JxCat ha censurado que “se hagan anuncios sin tener pactadas las cosas”. Según ha remarcado Laura Borràs en los pasillos del Congreso, no se han tenido en cuenta las agendas. “En cualquier caso”, ha continuado, “por nosotros no será”. “Se precipita esta fecha y veremos de qué modo se puede encajar con la agenda prevista por Torra”, ha apuntado.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez quiere que la mesa de diálogo se reúna el lunes y Torra critica la formas

Salir de la versión móvil