Ir al contenido
El Boletín - Diario digital
Facebook X-twitter Youtube Linkedin
Suscripción al newsletter
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Nacional
Cataluña

Sánchez quiere que la mesa de diálogo se reúna el lunes y Torra critica la formas

La Generalitat lamenta que Moncloa anuncie la fecha de la mesa de diálogo “sin ningún acuerdo ni teniendo en cuenta” la agenda del presidente catalán.

Pedro Sánchez y Quim Torra
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, constituir el lunes 24 de febrero la mesa de diálogo para abordar el conflicto en Cataluña. Así lo han anunciado fuentes del Ejecutivo de coalición, que han precisado que la propuesta de Sánchez es que esta mesa se reúna en el Palacio de la Moncloa. La fecha elegida por Sánchez para dar el pistoletazo de salida a la mesa de diálogo, han apuntado fuentes parlamentarias, cuenta con el visto bueno de ERC. “Me parece bien que se produzca la reunión, es una buena noticia que se cumplan los acuerdos”, ha afirmado al respecto el portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián. “Es una buena noticia que la mesa se reúna cuanto antes”, ha remarcado. Sin embargo, esto no ha gustado nada a la Generalitat. Desde el entorno de Torra se ha lamentado que Moncloa no haya comunicado aún “cuál es su equipo técnico para prepararlo”. Asimismo, y tras confirmar que el presidente del Gobierno ha llamado al gabinete de Torra para comunicarle la fecha de este encuentro, ha criticado que se haya anunciado un día “sin ningún acuerdo ni teniendo en cuenta la agenda” del presidente catalán. Por su parte, JxCat ha censurado que “se hagan anuncios sin tener pactadas las cosas”. Según ha remarcado Laura Borràs en los pasillos del Congreso, no se han tenido en cuenta las agendas. “En cualquier caso”, ha continuado, “por nosotros no será”. “Se precipita esta fecha y veremos de qué modo se puede encajar con la agenda prevista por Torra”, ha apuntado.
  • Imagen de Gustavo García Gustavo García
  • febrero 19, 2020
  • 12:06 pm

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, constituir el lunes 24 de febrero la mesa de diálogo para abordar el conflicto en Cataluña. Así lo han anunciado fuentes del Ejecutivo de coalición, que han precisado que la propuesta de Sánchez es que esta mesa se reúna en el Palacio de la Moncloa.

La fecha elegida por Sánchez para dar el pistoletazo de salida a la mesa de diálogo, han apuntado fuentes parlamentarias, cuenta con el visto bueno de ERC. “Me parece bien que se produzca la reunión, es una buena noticia que se cumplan los acuerdos”, ha afirmado al respecto el portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián.

“Es una buena noticia que la mesa se reúna cuanto antes”, ha remarcado. Sin embargo, esto no ha gustado nada a la Generalitat. Desde el entorno de Torra se ha lamentado que Moncloa no haya comunicado aún “cuál es su equipo técnico para prepararlo”.

Asimismo, y tras confirmar que el presidente del Gobierno ha llamado al gabinete de Torra para comunicarle la fecha de este encuentro, ha criticado que se haya anunciado un día “sin ningún acuerdo ni teniendo en cuenta la agenda” del presidente catalán.

Por su parte, JxCat ha censurado que “se hagan anuncios sin tener pactadas las cosas”. Según ha remarcado Laura Borràs en los pasillos del Congreso, no se han tenido en cuenta las agendas. “En cualquier caso”, ha continuado, “por nosotros no será”. “Se precipita esta fecha y veremos de qué modo se puede encajar con la agenda prevista por Torra”, ha apuntado.

  • Cataluña, Gobierno y Generalitat, mesa de diálogo, Pedro Sánchez, Quim Torra

Más información

Tren del AVE

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

Problemas en la infraestructura ferroviaria y en la señalización afectan a trenes AVE, Avant y Alvia.
Imagen de un ataque israelí en Líbano - Europa Press/Contacto/Timothy Wolfer

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

El Ministerio de Salud libanés cifra en 2.509 los fallecidos y en 7.755 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.
Alianza por el Clima, Fridays for Future-Juventud por el Clima y otras organizaciones medioambientales participan en una manifestación en Madrid, en una fotografía de archivo. EFE/ Rodrigo Jiménez

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.

Lo más Visto

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán
Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán
El Ibex 35 cae un 0,75% y salva por la mínima los 18.000 puntos
El Ibex 35 cae un 0,75% y salva por la mínima los 18.000 puntos
Wall Street cae con el Dow Jones en 49.149 puntos mientras Trump prolonga la tregua con Irán
Wall Street cae con el Dow Jones en 49.149 puntos mientras Trump prolonga la tregua con Irán
El Ibex 35 pierde los 17.800 puntos lastrado por la escalada del petróleo
El Ibex 35 pierde los 17.800 puntos lastrado por la escalada del petróleo

Portada

Donald Trump, presidente de EEUU

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

Un mural en Prípiat, cerca de Chernóbil - VOLODYMYR TARASOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

El presidente de EEUU, Donald Trump, con el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en segundo plano (Foto: Europa Press/Contacto/Bonnie Cash)

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

Desplazados hacen cola para comprar pan en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza - Abed Rahim Khatib/dpa

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

Portada

  • Portada
  • Nacional
  • Economía
  • Mercados
  • Internacional
  • Hoy en la red
  • Contraportada
  • Archivo

Opinión

  • Opinión
  • Miguel Ángel Aguilar
  • Diego Carcedo
  • Aurelio Pedroso
  • Santiago José Guevara
  • Cuentos que cuentan
  • Ocio y cultura
  • La biblioteca
  • El tocadiscos
  • El videojuego
  • La butaca
  • La cantina
  • Cátedra Hotelera
  • Cuaderno de viajes
  • Notas alternativas
  • El interludio

PUBLICACIONES

América Económica

Cuba Económica

Suscripción al newsletter
Facebook-f X-twitter Youtube Linkedin
  • Quienes Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Archivo
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología