Ir al contenido
El Boletín - Diario digital
Facebook X-twitter Youtube Linkedin
Suscripción al newsletter
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Nacional
Investidura

Sánchez quiere que haya Gobierno en diciembre y lanza un mensaje a ERC tras su ‘no’

El presidente del Gobierno recuerda a ERC que PSOE y Unidas Podemos son los únicos que “apuestan por el diálogo” para resolver la crisis en Cataluña.

  • ERC no se mueve del ‘no’ a Sánchez tras la primera reunión con el PSOE
Pedro Sánchez y Charles Michel
Pedro Sánchez quiere que el gobierno de coalición con Unidas Podemos eche a andar antes de Navidad. “Mi compromiso”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo en funciones, pasa por “tener cuanto antes gobierno”. En concreto, ha apuntado al mes de diciembre. Asimismo, ha enviado un mensaje a ERC después de que esta formación haya anunciado que no se mueve del ‘no’ ante una eventual investidura tras un primer contacto con los socialistas. En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel, Pedro Sánchez ha recordado a Esquerra que socialistas y morados son los únicos que “apuestan por el diálogo” para solucionar la situación catalana. “El PSOE y Unidas Podemos somos las dos únicas organizaciones a nivel nacional que apuestan por el diálogo dentro de la Constitución para resolver la crisis en Cataluña. Las dos únicas”, ha defendido el jefe del Ejecutivo, que ha afirmado que “aquellos que se oponen a gobierno progresista nos tendrán que explicar qué solución proponen, qué alternativa proponen”. Asimismo, ha abogado porque se reactive la mesa de partidos del Parlamento catalán. “Los primeros que tienen que hablar son los catalanes”, ha dicho Sánchez, que ha remarcado que hay una mesa en esta Cámara autonómica “que tiene que ser activada por los líderes independentistas, que tienen que hablar con los no independentistas”. “A partir de ahí, el Gobierno siempre estará a favor de encontrar una solución política a esta crisis”, ha respondido preguntado al respecto.
  • Imagen de Gustavo García Gustavo García
  • noviembre 14, 2019
  • 3:11 pm

Pedro Sánchez quiere que el gobierno de coalición con Unidas Podemos eche a andar antes de Navidad. “Mi compromiso”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo en funciones, pasa por “tener cuanto antes gobierno”. En concreto, ha apuntado al mes de diciembre. Asimismo, ha enviado un mensaje a ERC después de que esta formación haya anunciado que no se mueve del ‘no’ ante una eventual investidura tras un primer contacto con los socialistas.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel, Pedro Sánchez ha recordado a Esquerra que socialistas y morados son los únicos que “apuestan por el diálogo” para solucionar la situación catalana.

“El PSOE y Unidas Podemos somos las dos únicas organizaciones a nivel nacional que apuestan por el diálogo dentro de la Constitución para resolver la crisis en Cataluña. Las dos únicas”, ha defendido el jefe del Ejecutivo, que ha afirmado que “aquellos que se oponen a gobierno progresista nos tendrán que explicar qué solución proponen, qué alternativa proponen”.

Asimismo, ha abogado porque se reactive la mesa de partidos del Parlamento catalán. “Los primeros que tienen que hablar son los catalanes”, ha dicho Sánchez, que ha remarcado que hay una mesa en esta Cámara autonómica “que tiene que ser activada por los líderes independentistas, que tienen que hablar con los no independentistas”. “A partir de ahí, el Gobierno siempre estará a favor de encontrar una solución política a esta crisis”, ha respondido preguntado al respecto.

  • diálogo, investidura de Sánchez, Mesa de partidos, Preacuerdo PSOE Podemos

Más información

Viktor Orban, primer ministro de Hungría

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

El partido de Péter Magyar alcanza 136 escaños con más del 53% escrutado y desplaza a Fidesz tras 16 años en el poder.
El líder del partido Tisza, Péter Magyar - Krisztian Elek

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

El líder de Tisza gana las elecciones con el 31,03% escrutado y podría lograr una mayoría cualificada en el Parlamento.
Buques militares en el estrecho de Ormuz - Europa Press/Contacto/Iranian Army Office

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.

Lo más Visto

Wall Street sube un 4% semanal tras el alto el fuego entre EEUU e Irán
Wall Street sube un 4% semanal tras el alto el fuego entre EEUU e Irán
UGT quiere que el Gobierno intervenga en Cajasur
UGT quiere que el Gobierno intervenga en Cajasur
Portugal rechaza el último tramo del rescate de la Troika
Portugal rechaza el último tramo del rescate de la Troika
Un cortafuegos permite bloquear el acceso a Internet de ciertas app
Un cortafuegos permite bloquear el acceso a Internet de ciertas app

Portada

El presidente de EEUU, Donald Trump, y al fondo, su vicepresidente, JD Vance (Foto: Europa Press - Contacto - Win McNamee - Pool via CNP)

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

Buques militares en el estrecho de Ormuz - Europa Press/Contacto/Iranian Army Office

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

Isla de Abu Musa, en la parte oriental del golfo Pérsico, cerca de la entrada del estrecho de Ormuz - Europa Press/Contacto/Icana News Agency

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

Donald Trump

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

Portada

  • Portada
  • Nacional
  • Economía
  • Mercados
  • Internacional
  • Hoy en la red
  • Contraportada
  • Archivo

Opinión

  • Opinión
  • Miguel Ángel Aguilar
  • Diego Carcedo
  • Aurelio Pedroso
  • Santiago José Guevara
  • Cuentos que cuentan
  • Ocio y cultura
  • La biblioteca
  • El tocadiscos
  • El videojuego
  • La butaca
  • La cantina
  • Cátedra Hotelera
  • Cuaderno de viajes
  • Notas alternativas
  • El interludio

PUBLICACIONES

América Económica

Cuba Económica

Suscripción al newsletter
Facebook-f X-twitter Youtube Linkedin
  • Quienes Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Archivo
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología