El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.
El Consejo de Ministros aprobará hoy un real decreto ley para “poner punto y final” al proyecto independentista de erigir una república digital catalana, ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Sánchez ha advertido al separatismo de que “ni habrá independencia offline ni online”, poniendo así en la diana la llamada República Digital, el intento de la Generalitat y los partidos independentistas catalanes de crear estructuras en internet en favor de la autodeterminación.
El real decreto ley obligará a que todos los servidores de las administraciones públicas del Estado español deban estar localizados en la UE en lugar de en paraísos digitales, ha precisado.
El concepto de “república digital” lleva tiempo muy presente en el día a día del Govern. Formaba parte del programa electoral del PDeCAT, tal y como recuerda elpais.com, diario que hace notar que el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, aseguró en octubre de 2018 que “las herramientas digitales eran fundamentales para persistir en la nación catalana hasta el día que sea capaz de controlar el territorio físico”. Esto explica que uno de los grandes proyectos de legislatura fuera la creación de una identidad catalana en la nube inspirada en el modelo de Estonia, referente en administración digital y donde la Generalitat ha abierto una oficina en el extranjero.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…