Sánchez pone fecha a la aprobación de los Presupuestos: antes del fin del verano

Vista panorámica del hemiciclo del Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere tener listos los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2020 para la ‘vuelta al cole’. El jefe del Ejecutivo de coalición, en una entrevista en TVE, ha explicado su hoja de ruta para acabar con la prórroga presupuestaria. Y sus planes pasan por tener aprobadas las cuentas antes de que finalice este verano.

Según ha señalado, es necesario salir del bloqueo y parálisis y esto pasa, entre otras cosas, por sacar los Presupuestos de este año. Una labor para la que buscará el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias. En este sentido, ha defendido llegar a “grandes acuerdos” en cuestiones como el Pacto de Toledo o una senda de estabilidad presupuestaria,

Asimismo, ha insistido en la necesidad de derogar los aspectos “más lesivos” de la reforma laboral, así como en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Eso sí, ha eludido poner fecha a esta última medida, que ha dejado en manos de los agentes sociales, que son los que deben marcar “la pauta” y “el ritmo” al Gobierno a la hora de incrementar los salarios. El objetivo de Sánchez pasa por dar una “oportunidad al diálogo social”.