Así lo recoge la solicitud registrada este viernes por Moncloa, en la que se muestra la intención del jefe del Ejecutivo de acudir ante la Cámara para “dar cuenta de la posición del Gobierno de España en los distintos encuentros y foros internacionales en los que ha participado, así como para informar sobre los últimos accidentes y la situación actual del servicio ferroviario”.
Pese a no tener fecha, todo apunta que la comparecencia sería en el mes de febrero, según fuentes parlamentarias.
Este viernes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de “desaparecer” cada vez que hay una catástrofe y ha afirmado que “un caos de estas dimensiones exige que dé la cara el presidente del Gobierno al máximo nivel”.
El popular, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, ha denunciado que cinco días después de la tragedia Sánchez todavía no ha aclarado nada, algo que “no es normal ni aceptable”. “Si siempre que el país debe afrontar una gran tragedia, si cada vez que crecen los interrogantes el presidente del Gobierno desaparece, ¿entonces para qué está? ¿quién está al mando?”, se ha preguntado.
“Pasan los días y, en lugar de tranquilizar, se genera más preocupación sobre el estado de las vías, sistemas de control y seguridad y sobre las decisiones que se toman”, ha criticado Feijóo, para quien “cuántas más cosas dicen, más confunden”.
En este sentido, el presidente del PP han planteado una veintena de preguntas a Sánchez y su Gobierno para que respondan a las “dudas más que razonables” sobre los accidentes de Córdoba y Barcelona.







