El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, celebrada en Bruselas.
En declaraciones a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha dicho que lo que busca es “una solución para todos” ante la crisis energética actual pero dado que “esto puede llevar unas semanas” lo que plantean España y Portugal es que se pueda responder a la “particularidad” de estos dos países.
En este sentido, ha incidido en que la Península tiene una interconexión “mínima con el mercado energético europeo” por debajo del 3% y ha defendido que esto es “perfectamente compatible” con otras medidas como las compras conjuntas de gas o más a largo plazo la “reforma estructural del mercado energético”, recoge Europa Press.
Asimismo, en esta comparecencia ha anunciado que España enviará más armas a Ucrania “en los próximos días”. Sánchez ha confirmado que España va a mandar más “material defensivo y ofensivo”, aunque no ha querido aportar más detalles al respecto por motivos de seguridad, según ha indicado.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…