El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, celebrada en Bruselas.
En declaraciones a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha dicho que lo que busca es “una solución para todos” ante la crisis energética actual pero dado que “esto puede llevar unas semanas” lo que plantean España y Portugal es que se pueda responder a la “particularidad” de estos dos países.
En este sentido, ha incidido en que la Península tiene una interconexión “mínima con el mercado energético europeo” por debajo del 3% y ha defendido que esto es “perfectamente compatible” con otras medidas como las compras conjuntas de gas o más a largo plazo la “reforma estructural del mercado energético”, recoge Europa Press.
Asimismo, en esta comparecencia ha anunciado que España enviará más armas a Ucrania “en los próximos días”. Sánchez ha confirmado que España va a mandar más “material defensivo y ofensivo”, aunque no ha querido aportar más detalles al respecto por motivos de seguridad, según ha indicado.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…