El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, celebrada en Bruselas.
En declaraciones a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha dicho que lo que busca es “una solución para todos” ante la crisis energética actual pero dado que “esto puede llevar unas semanas” lo que plantean España y Portugal es que se pueda responder a la “particularidad” de estos dos países.
En este sentido, ha incidido en que la Península tiene una interconexión “mínima con el mercado energético europeo” por debajo del 3% y ha defendido que esto es “perfectamente compatible” con otras medidas como las compras conjuntas de gas o más a largo plazo la “reforma estructural del mercado energético”, recoge Europa Press.
Asimismo, en esta comparecencia ha anunciado que España enviará más armas a Ucrania “en los próximos días”. Sánchez ha confirmado que España va a mandar más “material defensivo y ofensivo”, aunque no ha querido aportar más detalles al respecto por motivos de seguridad, según ha indicado.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…