Energía

Sánchez pide a la UE tener en cuenta la “particularidad” energética de España y acepte limitar precios

El presidente del Gobierno remarca que España y Portugal tienen una interconexión “mínima con el mercado energético europeo”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, celebrada en Bruselas. (Foto: OTAN)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que la UE debe tener en cuenta la “particularidad” de la península Ibérica en materia energética y acepte que España y Portugal puedan limitar los precios.

En declaraciones a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha dicho que lo que busca es “una solución para todos” ante la crisis energética actual pero dado que “esto puede llevar unas semanas” lo que plantean España y Portugal es que se pueda responder a la “particularidad” de estos dos países.

En este sentido, ha incidido en que la Península tiene una interconexión “mínima con el mercado energético europeo” por debajo del 3% y ha defendido que esto es “perfectamente compatible” con otras medidas como las compras conjuntas de gas o más a largo plazo la “reforma estructural del mercado energético”, recoge Europa Press.

Asimismo, en esta comparecencia ha anunciado que España enviará más armas a Ucrania “en los próximos días”. Sánchez ha confirmado que España va a mandar más “material defensivo y ofensivo”, aunque no ha querido aportar más detalles al respecto por motivos de seguridad, según ha indicado.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto