Sánchez nombra una Ejecutiva del PSOE de 42 personas, 60% de mujeres y 10 años más joven

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero abraza al presidente Pedro Sánchez. - Rober Solsona - Europa Press

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero abraza al presidente Pedro Sánchez. - Rober Solsona - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cerró esta noche la lista de la nueva Ejecutiva Federal que dirigirá el partido durante los próximos años y que está compuesta por un 60% de mujeres frente a un 40% de hombres y con una media de edad diez años más joven que la anterior. En total, son 42 integrantes, siete menos que en 2017.

Fuentes socialistas oficiales confirmaron que la nueva Ejecutiva cuenta con una “gran presencia territorial” porque están representadas “todas” las comunidades autónomas y tambien la ciudad autónoma de Melilla.

La nueva dirección cuenta con Cristina Narbona como presidenta, Pedro Sánchez como secretario general, Adriana Lastra como vicesecretaria general, Santos Cerdán como secretario de Organización y Andrea Fernández como nueva secretaria de Igualdad en sustitución de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

Por parte del Gobierno, Sánchez incluye a los ministros Félix Bolaños como secretario para la Reforma constitucional y Nuevos Derechos, Carolina Darias como secretaria de Sanidad y Consumo y Diana Morant como secretaria de Investigación, Ciencia y Universidades. También forman parte de la Ejecutiva como vocales los ministros Pilar Alegría, María Jesús Montero e Isabel Rodríguez.