El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los responsables de la CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se embarcó este verano en un carrusel de reuniones con diversos colectivos sociales de cara a una hipotética investidura. Una intensa agenda en la que aún le quedó hueco para verse con la patronal. Moncloa citó hasta en dos ocasiones al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para darle cuenta de los problemas para llegar a un acuerdo con Unidas Podemos que evitara la repetición electoral.
Según publica La Información, el primero de estos encuentros se produjo a mediados de agosto, mientras que el segundo fue a principios de septiembre, en plena vorágine en las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos. En la primera reunión el propio presidente en funciones fue quien transmitió a Garamendi los escollos para alcanzar un pacto con Pablo Iglesias y los suyos.
Tras esto, fue su equipo de confianza de Moncloa el encargado de confirmar al líder de los empresarios, dos semanas antes romperse los puentes con la formación morada, que los ciudadanos tendrían que volver a votar el 10 de noviembre. El mensaje que se trasladó a los empresarios es que el PSOE saldría reforzado de unas nuevas elecciones, según el mencionado diario digital.
Estas citas secretas fueron reveladas por el propio Garamendi ante algunos miembros de la CEOE con motivo de la reunión de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo que se celebró esta semana, aunque tanto patronal como Moncloa ‘pasan la pelota’.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…