“Cada vez que le pregunto sobre corrupción me dice que la economía crece”, ha iniciado Feijóo su intervención en la sesión de control al Gobierno, antes de reprochar a Sánchez el “lapsus de sinceridad” de la vicepresidenta Yolanda Díaz, cuando afirmó ayer que “hay gobierno de corrupción para rato”. “¿Qué dato justifica que ordene un alto cargo de Correos –en alusión a Leire Díez- que hay que limpiar sin límites para que nadie les investigue?”, le ha cuestionado.
“Lapsus los tenemos cualquiera”, ha admitido el jefe del Ejecutivo, quien ha afirmado que el popular “es un campeón en lapsus”. “¿O es que cuando dice que Huelva está en el Mediterráneo o que Orwell escribió su obra ‘1984’ en 1984 y no en 1949 no es un lapsus sino incultura?”.
“Ha renunciado a hacer una oposición útil”
“Este Gobierno, gobierna”, ha defendido el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que ayer mismo aprobó una partida de 500 millones para los enfermos de ELA. “Usted ha renunciado a hacer una oposición útil, ha renunciado a poner orden en su partió”, le ha afeado al líder del PP.
“Usted ha renunciado a pedir responsabilidades a Moreno por la crisis de cribados, que es la mayor crisis de confianza en el sistema de salud”, ha continuado Sánchez, para quien “está a un tris de renunciar a ser el jefe de la oposición y ceder los escaños al señor Abascal”.
Feijóo ha incidido en los “lapsus” y ha destacado que “por lo menos no me equivoco de continente”, ya que “fue a Melilla y dijo que inauguraba el hospital de la ciudad autónoma de Sevilla”. Dicho esto, ha atacado a Sánchez a cuenta de los impuestos.
Para el dirigente popular, el Ejecutivo “se toma a los trabajadores como cajeros automáticos” y ha apuntado que “no me extraña que la mitad del Gobierno –en referencia a Sumar- le exija que cese a la ministra de Vivienda”.
En su opinión, “los únicos que viven mejor en España es su Gobierno, los 1.000 asesores y los que iban con usted en el coche de las primarias” del PSOE.









