Sánchez moviliza al Gobierno a La Rioja en el estreno de la comisión para el Reto Demográfico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará el próximo viernes a La Rioja para mantener un encuentro con la presidenta de esta comunidad, Concha Andreu, en Logroño. La reunión se enmarca en la agenda de diálogo territorial que impulsa el presidente con todas las autonomías.

Con posterioridad a esta cita, ha informado Moncloa, Sánchez presidirá la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico, que cuenta con la participación de los departamentos relacionados con esta materia. “La atención a la España rural y la necesidad de revertir los efectos de la despoblación son un eje de actuación prioritario para este gobierno”, remarcan desde el Ejecutivo.

Este órgano, creado por Acuerdo de Consejo de Ministros de este martes, estará presidido en sus encuentros de carácter ordinario por la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y cuenta con Luis Planas, titular de Agricultura, como vicepresidente.

En la reunión del viernes estarán presentes, además, Nadia Calviño, María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos, Isabel Celáa, y Yolanda Díaz, entre otros responsables de carteras ministeriales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA