Cataluña

Sánchez llama al independentismo a aprender del “error histórico” del ‘Brexit’

El presidente del Gobierno pide tomar nota “de los errores ajenos” y llevar a cabo “nuevos acuerdos” en favor de la unidad de España.

Pedro Sánchez

“El ‘Brexit’ es una desgracia”. Así lo ha afirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha llamado a los distintos grupos políticos a tomar nota “del error histórico” que supondrá esto para el Reino Unido. “Pensemos en la prosperidad de nuestros ciudadanos”, ha defendido el jefe del Ejecutivo en un mensaje dirigido al independentismo.

Durante su comparecencia en el Congreso para detallar la reunión del Consejo Europeo, así como para explicar su postura sobre la venta de armas a Arabia Saudí, Sánchez ha abogado por llevar a cabo “nuevos acuerdos”. Y es que, “son las cosas las que nos unen que las que nos separan”, ha remarcado.

Más información

María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.
El retroceso es más acusado en Badajoz, mientras la Junta llama a votar en las dos últimas horas de la jornada.

Lo más Visto