En esta conversación Mohamed VI ha invitado al mandatario español a realizar una visita a Rabat en los próximos días para “poner en marcha la hoja de ruta que consolida esta nueva relación”. Algo que ha aceptado. Tal y como apuntan desde el Gobierno, el jefe del Ejecutivo irá acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, que ha cancelado su viaje previsto para mañana a ese país.
Respecto a esta llamada, Felipe VI “ha sido informado de los detalles” de la misma por el presidente del Gobierno, según remarca la nota enviada por Moncloa. En ella se señala que Marruecos “es un socio estratégico indispensable para España y para la UE en numerosos aspectos como el control de la migración, la lucha antiterrorista y las relaciones económicas y comerciales, entre otros”. El Gobierno, incide, asume las relaciones con este país “como un asunto de Estado”.
Esta conversación se produce días después de que se diera a conocer el acuerdo alcanzado entre Madrid y Rabat, que ha supuesto un giro de España respecto al Sáhara.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…