En esta conversación Mohamed VI ha invitado al mandatario español a realizar una visita a Rabat en los próximos días para “poner en marcha la hoja de ruta que consolida esta nueva relación”. Algo que ha aceptado. Tal y como apuntan desde el Gobierno, el jefe del Ejecutivo irá acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, que ha cancelado su viaje previsto para mañana a ese país.
Respecto a esta llamada, Felipe VI “ha sido informado de los detalles” de la misma por el presidente del Gobierno, según remarca la nota enviada por Moncloa. En ella se señala que Marruecos “es un socio estratégico indispensable para España y para la UE en numerosos aspectos como el control de la migración, la lucha antiterrorista y las relaciones económicas y comerciales, entre otros”. El Gobierno, incide, asume las relaciones con este país “como un asunto de Estado”.
Esta conversación se produce días después de que se diera a conocer el acuerdo alcanzado entre Madrid y Rabat, que ha supuesto un giro de España respecto al Sáhara.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…