En esta conversación Mohamed VI ha invitado al mandatario español a realizar una visita a Rabat en los próximos días para “poner en marcha la hoja de ruta que consolida esta nueva relación”. Algo que ha aceptado. Tal y como apuntan desde el Gobierno, el jefe del Ejecutivo irá acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, que ha cancelado su viaje previsto para mañana a ese país.
Respecto a esta llamada, Felipe VI “ha sido informado de los detalles” de la misma por el presidente del Gobierno, según remarca la nota enviada por Moncloa. En ella se señala que Marruecos “es un socio estratégico indispensable para España y para la UE en numerosos aspectos como el control de la migración, la lucha antiterrorista y las relaciones económicas y comerciales, entre otros”. El Gobierno, incide, asume las relaciones con este país “como un asunto de Estado”.
Esta conversación se produce días después de que se diera a conocer el acuerdo alcanzado entre Madrid y Rabat, que ha supuesto un giro de España respecto al Sáhara.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…