El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy los planes del ejecutivo para fijar en 2024 el final de las ventas de vehículos emisores de CO2, tanto los de gasolina y los diésel como los híbridos.
“Tenemos que ser valientes con todo lo que tiene que ver con el cambio climático”, ha valorado Sánchez en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso.
Sobre si la fecha límite, de 2040, es demasiado apresurada, el presidente del Gobierno ha tirado de ironía: “Eso pregúnteselo a Merkel, que la tiene para 2030”, ha señalado en referencia a los planes del Gobierno de Alemania.
A partir de 2040 estará prohibida la matriculación y venta de turismos y vehículos comerciales ligeros emisores de CO2 –es decir, los de gasolina, los diésel y los híbridos-. Así al menos lo propone el Ministerio de Transición Ecológica, de acuerdo con un informe que ha puesto hoy sobre la mesa para la elaboración de la Ley de Cambio Climático, y en el que figura también que el sistema eléctrico sea 100% renovable para 2050.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…