El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en el debate de investidura. (Foto: Congreso)
Según ha asegurado Sánchez, “Cataluña está lista para el reencuentro total” y hay que “tener el valor para dar un paso adelante”. De ahí, la ley de amnistía que ha acordado con los nacionalistas y que el PSOE ya ha registrado en la Cámara baja.
“Quiero pedirle al PP una mínima responsabilidad, le pido que no continúe con la senda marcada por Vox en su deriva trumpista”, ha instado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a quien trasladado que “si el PP se considera aún un partido de Estado no puede actuar al dictado de una organización ultraderechista como estamos viendo”.
“No pueden volver a sembrar la discordia”, ha remarcado antes de recordar que “gobiernos del PP concedieron 1.400 indultos en un solo día”. “Indultaron a miembros de Terra Lliure, ¡qué escándalo, señor Feijóo!”. Tras esto, ha ironizado sobre los acuerdos del PP con los nacionalistas. “Cuando la derecha llega a acuerdos con el nacionalismo es un pacto entre caballeros, si es la izquierda es toda una traición a la patria”, ha destacado.
“No va a ser un ataque a la Constitución”
Según Sánchez, “la amnistía no va a ser un ataque a la Constitución del 78, como dicen ustedes, sino todo lo contrario, será una muestra de su fortaleza y su vigencia”. Dicho esto, ha añadido que “va a beneficiar a muchas personas”. Entre ellas, “a líderes políticos cuyas ideas no comparto y cuyas acciones rechazo. Pero también va a ayudar a cientos de ciudadanos que se vieron arrastrados por el procès”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…