Caso ERE

Sánchez defiende a Chaves y Griñán tras la condena por los ERE: «Están pagando justos por pecadores»

Sánchez ha subrayado que los dos expresidentes andaluces dimitieron de sus responsabilidades públicas "hace más de un lustro".

Pedro Sánchez / Foto: Eva Ercolanese/PSOE
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles a los presidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras la condena por el caso de los ERE, con la que cree que «están pagando justos por pecadores», y ha evitado pronunciarse sobre «hipótesis» como podría ser la concesión del indulto.

En rueda de prensa junto al primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, Sánchez ha subrayado que los dos expresidentes andaluces dimitieron de sus responsabilidades públicas «hace más de un lustro» y en ningún momento han sido acusados de haberse lucrado, haber llevado «un céntimo de euro» ni financiar ilegalmente a una organización política.

«Podemos afirmar que están pagando justos por pecadores», ha subrayado sin querer pronunciarse sobre la posibilidad del indulto, que ha calificado de «hipótesis». «Respetamos los pasos que se puedan dar por parte de las defensas y el Gobierno siempre va a actuar en el marco de la ley y colaborando con la justicia», ha explicado.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto