Sánchez confirma a Yolanda Díaz como vicepresidenta segunda: “Cuenta con todo mi apoyo”

Archivo - La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, habla con el vicepresidente de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante un pleno celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados. - Pool - Archivo

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, habla con el vicepresidente de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, en el Congreso.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Yolanda Díaz cuenta con todo mi apoyo”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la ministra de Trabajo sustituirá a Pablo Iglesias al frente de la Vicepresidencia Segunda, tal y como este último ha propuesto. “Soy una persona que cumple con los acuerdos de coalición”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo, que ha deseado suerte al líder de Unidas Podemos, que ha anunciado su marcha para ser candidato a la Comunidad de Madrid el 4 de mayo.

Según ha afirmado el presidente en una comparecencia con motivo de la Cumbre Franco-Española, que se celebra en Montauban, Díaz “es una ministra que está haciendo un trabajo extraordinario”. Asimismo, Sánchez ha recordado que “en el reparto que hicimos hay una Vicepresidencia Segunda que representa a Unidas Podemos en el Gobierno”. Algo sobre lo que “no va a haber ningún tipo de problema”. Por tanto, la titular de Trabajo tomará las riendas de este cargo.

No obstante, el presidente ha eludido dar más detalles sobre los cambios que se avecinan en las filas del Ejecutivo. De esta manera, no ha hablado de fechas. “En los próximos días tomaré las decisiones que debo tomar para facilitar el relevo”, sí que ha dicho antes de incidir en que tiene “la mejor de las opiniones sobre Yolanda Díaz”.

Respecto al anuncio de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez ha explicado que ha hablado con él esta mañana y le ha deseado “suerte”. “No tanta suerte o un poquito menos de suerte que a Ángel Gabilondo”, candidato del PSOE a las elecciones en Madrid, ha bromeado.  Asimismo, ha reconocido la labor y el trabajo del dirigente morado al frente de la cartera de Derechos Sociales.