Sánchez condena el “silencio” de Feijóo y le pide actuar ante la imputación del novio de Ayuso

Caso Ayuso

Sánchez condena el “silencio” de Feijóo y le pide actuar ante la imputación del novio de Ayuso

“Quizás Feijóo no se atreva, no quiera o no pueda pedir responsabilidades políticas a Ayuso”, afirma el presidente del Gobierno.

sánchez consejo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

“Feijóo no tiene excusas, ni tampoco Ayuso tiene argumentos para no dimitir o exigir su dimisión”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y lo ha hecho tras conocerse la imputación de Alberto González, pareja de la mandataria autonómica, por dos presuntos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad documental. El jefe del Ejecutivo ha denunciando el “silencio” del líder del PP ante este caso.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en Bruselas, donde ha acusado al Partido Popular de realizar una “oposición destructiva que ha pasado a ser una suerte de oposición tóxica”. “Quien quiere embarrar la política es porque está de barro hasta arriba”, ha afirmado Sánchez, para quien la estrategia del PP pasa por “inocular odio en la sociedad española para polarizar y confrontar”. Algo que ha vinculado al caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

“En buena medida, lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid tiene que ver con esto”, ha asegurado. “Todo este ruido tiene que ver con el silencio de Feijóo ante el ‘caso Ayuso’”, ha señalado el presidente del Gobierno, quien ha defendido que tras lo conocido este viernes –la citada imputación–, el líder del PP debe hacer dimitir a la mandataria autonómica. “Es lo que espera todo el mundo, que el PP asuma su responsabilidad y exija la dimisión a Ayuso”, ha manifestado.

Según Sánchez, “criticar la corrupción de un tercer partido es lo sencillo, luchar contra la corrupción y tomar medidas en tu propio partido es lo relevante, lo importante”. En este sentido ha defendido la toma de “decisiones contundentes, rápidas, ejemplares” cuando algún caso ha afectado al PSOE.

Frente a esto, ha continuado, “tenemos a un partido dirigido por Feijóo, que llegó al liderazgo del PP después de que el anterior se enfrentara a Ayuso por un caso de corrupción que denunció. En lugar de asumir responsabilidades Ayuso, lo que hicieron fue expulsar al señor Casado”. “Quizás por eso”, ha dicho, “Feijóo no se atreva, no quiera o no pueda exigir responsabilidades políticas a Ayuso”.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha denunciado los intentos por parte del PP y de la Comunidad de Madrid, en referencia a Miguel Ángel Rodríguez, de “amedrentar” a los medios que han reflejado todo lo que está sucediendo en torno al novio de la jefa del Ejecutivo madrileños. En este sentido, también ha afeado a aquellos medios que mantienen un “clamoroso” silencio ante los ataques a sus compañeros y compañeras periodistas.

Más información