El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Nueva York.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cierra filas en torno a Dolores Delgado, a la que no dejará caer ante las grabaciones publicadas estos días de una conversación de la ministra de Justicia con el excomisario José Manuel Villarejo. Según ha defendido en Nueva York, su Ejecutivo “no acepta chantajes de nadie” y ha venido a “limpiar” y “regenerar” la vida política.
Sánchez, preguntado al respecto en una rueda de prensa ante los medios, ha rechazado que Delgado vaya a dimitir, tal y como piden PP y Ciudadanos, porque “no nos va a marcar la agenda política un corrupto”. “Este es un Gobierno”, ha señalado “sin hipotecas”. “Hemos venido a limpiar, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando”, ha remarcado.
Para el jefe del Ejecutivo la ministra de Justicia “ha sido bastante clara en este asunto” y ha censurado que algunos traten de “dañar” y “desprestigiar” sus más de dos décadas dedicadas al servicio público.
Asimismo, ha recordado que se trata de una persona (Villarejo) “que está en la cárcel” y ha insistido en que su gobierno “está libre de hipotecas y no va a aceptar ningún chantaje”. Dicho esto, ha cargado contra la oposición, a la que ha pedido hacer “autocrítica” sobre esta cuestión.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…