El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Nueva York.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cierra filas en torno a Dolores Delgado, a la que no dejará caer ante las grabaciones publicadas estos días de una conversación de la ministra de Justicia con el excomisario José Manuel Villarejo. Según ha defendido en Nueva York, su Ejecutivo “no acepta chantajes de nadie” y ha venido a “limpiar” y “regenerar” la vida política.
Sánchez, preguntado al respecto en una rueda de prensa ante los medios, ha rechazado que Delgado vaya a dimitir, tal y como piden PP y Ciudadanos, porque “no nos va a marcar la agenda política un corrupto”. “Este es un Gobierno”, ha señalado “sin hipotecas”. “Hemos venido a limpiar, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando”, ha remarcado.
Para el jefe del Ejecutivo la ministra de Justicia “ha sido bastante clara en este asunto” y ha censurado que algunos traten de “dañar” y “desprestigiar” sus más de dos décadas dedicadas al servicio público.
Asimismo, ha recordado que se trata de una persona (Villarejo) “que está en la cárcel” y ha insistido en que su gobierno “está libre de hipotecas y no va a aceptar ningún chantaje”. Dicho esto, ha cargado contra la oposición, a la que ha pedido hacer “autocrítica” sobre esta cuestión.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…