Sánchez arropa a Calviño en su guerra contra Yolanda Díaz por la reforma laboral

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en Bruselas. Autor: Nicolas Maeterlinck/BELGA/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso a las acusaciones de Unidas Podemos a la vicepresidenta Nadia Calviño por sus “injerencias” en la negociación de la reforma laboral. Según ha recordado, “es una ley del Gobierno” y afecta directamente a cinco ministerios”, entre ellos Economía.

Sánchez, que ha comparecido en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo, ha destacado que una “reforma estructural tan importante” como la del mercado laboral afecta “al menos a cinco ministerios”, en referencia al Ministerio de Trabajo, pero también a los de Economía, Seguridad Social, Educación y Hacienda.

“No hay intromisión, lo que hay es colaboración, coordinación y aporte de todos los ministerios”, ha defendido el presidente del Gobierno ante las críticas de Podemos a la ministra Calviño.

Sánchez ha reiterado su compromiso de que “antes de que finalice el año” de acuerde la reforma laboral y ha prometido que será una reforma “integral para eliminar definitivamente muchos de los males que la reforma del PP agravó, como la precariedad y la creación de empleo”.

El jefe del Ejecutivo ha defendido además que este modo de actuación entre varios ministerios ya se ha utilizado en los Presupuestos Generales del Estado o en la Ley de Vivienda. “Negocia el Gobierno” porque “es una ley del Gobierno”, ha recordado Sánchez, que considera que “esta forma de proceder es más laboriosa” pero a “la mejor y la más eficaz”.

Estas declaraciones se producen después de que Unidas Podemos haya solicitado una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición con el PSOE ante lo que entiende que son “intentos de injerencia” de la vicepresidenta Calviño en las competencias de su homóloga y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de cara a los trabajos para la derogación de la reforma laboral.