Sánchez apuesta por Reyes Maroto para rivalizar con Almeida por la alcaldía de Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo será la candidata del PSOE a las elecciones al ayuntamiento de la capital.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Adiós a las quinielas y al ‘culebrón’ por quién encabezará la lista del PSOE a la alcaldía de Madrid. Ferraz ha apostado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para rivalizar con el actual alcalde José Luis Martínez Almeida en la cita en las urnas del próximo mes de mayo.

Así lo ha adelantado El País, que destaca que la elección de Maroto responde a la intención de la dirección del PSOE y La Moncloa de presentar “un proyecto serio y comprometido con la ciudad para los próximos 10 años”, según las mismas fuentes. Es decir, garantizan que la actual ministra no dará la espantada como la mayoría de sus predecesores en las últimas dos décadas en el caso de que el PP siga gobernando.

Su nombramiento como cabeza de lista es una apuesta del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del secretario general del partido de Madrid y candidato a la Comunidad, Juan Lobato, que no provocará una crisis de Ejecutivo inminente. Tal y como han apuntado fuentes del Gobierno al citado diario, no hay prisa por llevar a cabo cambios en el Consejo de Ministros.

La propia Maroto ha afirmado que encara su candidatura “con ilusión” y decidida a proponer soluciones frente a la “falta de proyecto” de Almeida, al tiempo que ha aclarado que por el momento no dejará su cargo en el Gobierno. En declaraciones a la prensa tras participar en la I Jornada de Turismo de Europa Press, Maroto ha explicado que se ha tomado su tiempo en dar el paso pero, según ha dicho, “han sido muchos los militantes” que le han pedido que fuera candidata. “Sin su apoyo me hubiera costado mucho más tomar la decisión”, ha asegurado.

Ahora será la militancia la que decida”, ha subrayado Maroto, que ha confiado en ser “la candidata ideal para tantos madrileños que esperan cambiar las políticas de esta ciudad”, en la que ha recordado que vive desde hace 25 años y por tanto conoce bien. La ministra ha aclarado también que por ahora seguirá “un tiempo” en el Ministerio para completar su trabajo y esperará a que “se inicie el proceso, como estoy convencida que lo hará el alcalde”, que no dejará la Alcaldía para ser candidato.

En este sentido, recoge esta agencia, ha aprovechado para afear a Almeida su “falta de proyecto” y que no se haya pronunciado respecto a la situación de la sanidad pública en la capital. Frente a él, ha señalado que ella pretende ofrecer un “proyecto alternativo”.

“Son muchos los madrileños que quieren cambiar esta inercia actual de falta de gestión del alcalde Almeida y por eso afronto con muchísima ilusión, determinación y por supuesto con ganas de ganar”, ha asegurado Maroto.

Más información