Sánchez amplía su ventaja sobre Casado tras los indultos y en plena remodelación, según el CIS

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE amplía su ventaja sobre el PP. Así se desprende del barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado tras la concesión de los indultos a los presos del procés y en plena remodelación del Gobierno. Todo esto parece no pasar factura a los de Pedro Sánchez, que continúan a la cabeza con una estimación de voto del 28,6%. Es más, los socialistas aumentan la brecha con los de Pablo Casado hasta los 5,2 puntos.

El Partido Socialista pasa del 27,4% del sondeo del mes pasado a un 28,6%, siendo una de las pocas formaciones que sube, tal y como detalla el CIS. Esto hace que la distancia con los populares, que era en junio de 3,5 puntos, supere ahora los 5. El PP baja a una estimación del 23,4% frente al 23,9% de la anterior encuesta.

Por su parte, Unidas Podemos se deja casi punto y medio. En concreto, el barómetro le da un 10,6%, mientras que en junio tenía un 12% de los votos. Ciudadanos también cae y pasa del 5,7% al 5,5%.

Frente a esto, Vox sube y logra una estimación de voto del 13,6% -13% en la pasada encuesta-.

Este barómetro es el primero que se publica después de la concesión por parte del Gobierno de los indultos a los presos del procés, que tanta polémica han desatado. Esta medida de gracia, a tenor de lo expuesto por el CIS, no ha afectado al PSOE electoralmente. Tampoco los cambios en el seno del Ejecutivo, que se hicieran mientras se desarrollaba la encuesta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA